Quizás queda de más decir que, en toda ocasión, mi regalo favorito de dar (y de recibir) son libros. Son objetos hermosos que te pueden durar toda la vida, los puedes compartir, los puedes releer una y otra vez, hay para todos los gustos, en fin, son perfectos.

Claro que no a todos les encanta tanto leer como a mí, eso lo entiendo, de hecho es muy común el estigma de que leer es aburrido, pero por lo mismo digo que hay para todos los gustos, siempre puede uno regalar el libro que hará que cambien de opinión. Así que si aún no sabes qué regalarle a cierta persona en tu vida, vengo a ayudarte un poco con algunas sugerencias. En realidad todos los que recomendaré sirven para todos (menos para niños, que sí tienen su parte especial), la separación sólo es para ayudar un poco.

Para tu mejor amiga
Aplica también para tu mamá, tu tía, tu novia, tu abuelita…

Para esta categoría son libros con personajes femeninos muy geniales, historias maravillosas que seguro inspiran y emocionan a cualquiera.

🌟 La amiga estupenda de Elena Ferrante
Un libro sobre la amistad de dos niñas en Italia. Una de mis mejores lecturas del año, incluso ya hablé de éste aquí.

🌟 El club de la buena estrella de Amy Tan
Es un libro sobre la familia, y sobre las diferencias culturales y generacionales de las madres que son inmigrantes chinas en Estados Unidos y las hijas, nacidas en Estados Unidos. Hay además una película, muy bien hecha y que recomiendo muchísimo también.

🌟 El Clan del oso cavernario de Jean M. Auel
Uno de mis libros favoritos de la vida. Es la historia de una niña (y luego mujer) cro-magnon en la época de las cavernas, que es criada por neanderthales. Este primero me encanta porque nos habla mucho de la infancia de Ayla y de cómo las diferencias con la gente que la rodea y ganas de hacer cosas la llevan a donde la llevan.

🌟 Persépolis de Marjane Satrapi
Una novela gráfica autobiográfica que nos cuenta de la infancia y adolescencia de la autora en Irán. Es muy divertida.

🌟 Cinder de Marissa Meyer
Un poco de ciencia ficción y de literatura juvenil. El primer libro de esta magnífica serie de cuentos clásicos re-imaginados nos cuenta sobre Cinder, una chica androide (con partes robóticas) que trabaja como mecánica. Ella vive con su madrastra y con sus hermanastras, que la hacen menos por su condición de híbrido, un día llega el príncipe de Nuevo Beijing a pedirle que arregle su robot-nana, y ahí comienza la historia.

Para tu mejor amigo
Aplica también para tu papá, tu hermano, tu novio…

🌟 Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
El título puede ser un poco desconcertante, pero este primer libro de la serie Millenium es excelente. Una serie de novelas policíacas, llenas de suspenso, personajes geniales y una historia que te mantiene al borde de la página.

🌟 Dos crímenes de Jorge Ibargüengoitia
Un libro policíaco pero con mucho humor. Nos cuenta la historia de Marcos González quien logra engañar a un rico empresario para invertir en una mina, y de ahí se desenlazan una serie de mal entendidos y mentiras que llevan a situaciones muy divertidas e inesperadas.

🌟 Whatever Happened to the Caped Crusader? de Neil Gaiman
Uno de los mejores y menos conocidos comics de Batman, en mi opinión. En el funeral del super héroe los villanos y personajes que normalmente rodean al caballero de la noche, se reúnen para contar sus versiones de cómo fue que murió.

🌟 El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Una novela de fantasía fascinante, recomendada para buenos lectores, porque el tamaño intimida a más de uno. Cuenta de un escribano que escucha y escribe la historia de Kvothe, un personaje legendario, conocido como el asesino de reyes.

🌟 Por el color del trigo de Antonio Malpica
Un libro ilustrado con una historia bellísima. Una especie de precuela a El principito, aunque no es necesario haberlo leído, nos cuenta la historia de Tonio (Antoine De Saint-Exupéry) y de cómo fue que escribió la novela que fascina a chicos y grandes hasta ahora. Sumamente conmovedora e inspiradora.

Para los pequeños
Aplica para tu hermanita, tu sobrinito, tu hijo/a…

🌟 Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo
Una recopilación de biografías a modo de cuento de muchas mujeres importantes de la historia, todas ilustradas de manera preciosa. Un regalo inigualable para cualquier niña (y niño también, por qué no) rebelde de tu vida. Un recordatorio de que todo es posible.

🌟 Harry Potter de J.K. Rowling
NUNCA, pero nunca dejaré de recomendar esta magnífica serie que para muchos, sirvió como introducción al amor por la lectura.

🌟 Ready Player One de Ernest Cline
Para los amantes de los videojuegos este libro es una verdadera delicia. Apto para chicos por el tema, lleno de aventuras y una trama interesante. Y para los más grandes, sobre todo si creciste en los 80’s-90’s por la cantidad de referencias que contiene, es un viaje a la nostalgia.

🌟 Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval
Algo que me impresiona mucho es ver lo mucho que las historias de terror les gusta a los niños. Esta serie acerca de una niña que descubre que su padre es un vampiro y se ve obligada a vivir con sus parientes en el Mundo Umbrío, que es donde viven los vampiros, tiene la mezcla adecuada de terror y aventura como para no quitar el sueño, pero sí sacar uno que otro susto. Es una serie fantástica, una perspectiva a los vampiros muy novedosa y genial.

🌟 El diario de Greg de Jeff Kinney
Es una serie que a todos les encanta. Los pequeños se sienten identificados y se divierten.

🌟 El día que los crayones regresaron a casa de Drew Daywalt (e ilustrado por Oliver Jeffers)
Esta es una sugerencia para los más pequeñitos, aunque la verdad es que es un libro tan divertido que hasta a mí me gustaría que me regalaran.

Para todos
Estos son libros sin edad, a cualquiera le puede gustar.

🌟 Bárbaro de Renato Moriconi
Este es un libro puramente ilustrado, pero cuenta una historia de manera tan genial que no necesita palabras. La primera vez que lo “leí” solté una gran carcajada cuando lo terminé.

🌟 Animalario vertical (o el horizontal) de Javier Sáez Castán y Miguel María Murugarren Barrio.
Es un libro muy divertido, pues básicamente la idea es que formes tus propios animales a partir de las partes de otros. Puedes pasar horas jugando con él.

🌟 Diccionario de mitos clásicos de María García Esperón
Un diccionario de los personajes y seres de la mitología grecorromana. Informativo, divertido y con unas ilustraciones preciosas a mano de Amanda Mijangos.

🌟 Cuentos de los hermanos Grimm

Si ninguno de estos libros te convence, siempre puedes regalar tu libro favorito, es como dar una parte de ti y compartir con esa persona algo que amas. Espero que sirva de algo y que des un maravilloso regalo estas fiestas. Que las pases rodeado de tu familia (sanguínea o por elección), comas delicioso y recibas muchos abrazos.

Hasta la siguiente historia. Que tengan mágicas lecturas ❤

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *