*foto tomada de tumblr

¿Hasta cuándo tengo chance de decir feliz año nuevo? Supongo que como ya pasó más de medio mes ya no, pero igual lo haré: ¡Feliz año nuevo!

El comienzo de un año nuevo por lo general viene acompañado de propósitos, y si uno de sus propósitos es leer más, pero el tiempo que tienen es poco, esta entrada es para ustedes. Acá les voy a contar algunos de mis secretos para leer cuando no se tiene tiempo para leer.

  1. Lleva siempre un libro contigo. Aunque sea en tu celular. Y es que en el día se van dando momentos para leer: en la fila del banco, esperando el transporte, en la sala de espera del doctor, en lo que llega el maestro a la clase… Lo que normalmente uno hace en ese tiempo es sacar el celular y darle “refresh” infinito a facebook. ¿Por qué no mejor aprovechar para sacar el libro y leer una o dos paginitas?
  2. Ponte un horario o meta diaria. Si no te das tú el tiempo de leer, nunca lo vas a conseguir. Aunque sea 15 minutos diarios anota en tu agenda el tiempo para leer, o plantéate una meta, qué se yo, un capítulo al día, por ejemplo.
  3. Lee lo que se te antoje. Si no te está gustando lo que lees, no te fuerces, mejor lee algo que realmente te apetezca. No creas lo que se dice que sólo algunos libros vale la pena leer. A menos que sea para la escuela, no tienes la obligación de leer nada. Porque así lo único que consigues es que te dé tedio leer y no quieras seguir haciéndolo. Si lees lo que se te antoja, verás que se irán volando libro tras libro.
  4. Escucha audiolibros. Quizás haya quién diga que los audiolibros no cuentan, yo prefiero pensar que sí, siguen siendo libros, ¿no? Y son la mejor forma de avanzar en tus lecturas cuando tienes poco tiempo. Puedes escucharlos mientras te mueves de un lugar a otro (incluso mientras manejas), limpias tu casa o cocinas. Pronto escribiré sobre algunas recomendaciones de audiolibros.
  5. No te presiones. Lee por gusto, no por cumplir. Ve a tu ritmo. Si al final sólo lees un libro en todo el año, al menos ya es uno. De cualquier forma, si usas estos tips te aseguro que serán más de uno los que consigas terminar.

Espero que te sirvan estos tips y que este año esté lleno de mágicas lecturas.

Hasta pronto 💖

1 Comment on Tips para leer más cuando no tienes tiempo

  1. Stephy Lapin
    enero 16, 2018 at 6:11 pm (1 mes ago)

    Super buenos consejos, muy realistas. <3

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *